Hacer copias privadas de DVD's originales

Existe un programa en Ubuntu para realizar copias de DVD’s originales. Se trata de k9copy. Es un maravilla de programa.

Es capaz de codificar directamente un AVI, extrayéndolo del DVD, y también permite elegir que partes del DVD queremos copiar (subtítulos, audios, extras, etc.). Para instalarlo simplemente hay que buscarlo en el centro de software de Ubuntu y pulsar el botón de instalar, así de sencillo.

Instalar k9copy

Cuando se ejecuta el programa tenemos la opción, primero, de elegir el origen del DVD, normalmente será el lector de DVD pero también se puede elegir una carpeta o una imagen ISO. A continuación nos ofrece varias posibilidades, entre ellas “sólo copiar el DVD” o “codificar el vídeo (crear un AVI)”.

También nos ofrece el programa la posibilidad de elegir que elementos del DVD queremos copiar, es decir, que vídeos, que audios y que subtítulos queremos incluir en la copia.

Además dispone de la posibilidad de cortar el vídeo. Esto sirve para eliminar las típicas barras negras por encima y por debajo que tienen todas las películas de cine. De esta manera hay menos información a codificar y el vídeo tendrá más calidad.

Y por si fuera poco con el programa puedes elegir directamente el tamaño que ocupará el vídeo, él mismo se encarga de hacer el cálculo de bitrate adecuado sin que nos tengamos que preocupar de nada.

Cuando está todo configurado el programa empieza a hacer la copia. Codifica el vídeo de manera muy eficiente, usando un procesador Intel Celeron 440, que simplemente tiene un único núcleo, tarda poco más de una hora en codificar un vídeo de una hora y media. Así que os podéis imaginar lo que tardará con un i7, por ejemplo, apenas unos minutos.

En fin, que se trata de un programa que consigue que sea tremendamente fácil realizar copias privadas de nuestros DVD’s originales.

manuHacer copias privadas de DVD's originales

Deja un comentario