Review Smartphone CoolBox PRIME v45

Nos encontramos hoy con el CoolBox PRIME v45, uno de los smartphones con los que este fabricante conocido por sus soluciones de conectividad, altavoces, auriculares etc. se adentra en el mundo de los smartphones. Y la verdad, nos hemos llevado una muy buena impresión.

Pantalla

Lo primero que nos ha llamado la atención al sacarlo de la caja es su pantalla táctil de 4,5 pulgadas con la que podremos disfrutar de contenidos multimedia con una excelente calidad de imagen y con una resolución de 720×1280 píxeles. Se notan mucho los iconos nítidos y limpios, sin perdidas de luz por ningún lado. Se ve realmente bien.

Diseño

Observamos un diseño sencillo y elegante con bordes redondeados y acabados de notable calidad. Nos ha dado una sensación de dureza muy buena, muy compacto y muy bien montado, con un marco muy fino que deja casi todo el frontal libre para poder disfrutar de su gran pantalla. En cuanto a dimensiones este terminal mide 131.5x 69x 8.9 mm y su peso es de 113 gr. Me gusta el diseño, similar al Samsumg Galaxy S2.

Coolbox Prime v45 - Conexión microUSB               Coolbox PRIME v45 - Parte trasera

En estas imágenes encontramos los botones de volumen en un lateral y el botón de encendido en la parte superior además del jack 3.5 para los auriculares. El tacto de los botones es bueno y preciso.

Coolbox PRIME v45 - Boton volumen               Coolbox PRIME v45 - Boton encendido

Para que os hagáis una idea del tamaño, aquí tenéis una foto del CoolBox PRIME v45 comparado con un Samsumg galaxy SII

coolbox PRIME v45 vs samsumg SII

Potencia

En su interior tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, ampliables hasta 32 GB a través de tarjeta microSD. Esto nos permite trabajar con varias aplicaciones a la vez sin interrupciones, además hace que podamos reproducir contenido en alta definición de forma fluida. Con este procesador los juegos 3D funcionan de manera correcta.

En cuanto a Benchmarks estos son los resultados: 13482

Coolbox PRIME v45 - Benchmark                  Coolbox PRIME v45 - caracteristicas

Enlace: AnTuTu Benchmark

Sistema Operativo

Su Sistema Operativo Android 4.2 supone sustanciales mejoras con su predecesor, como por ejemplo su menú de accesos rápidos, con el que ganamos agilidad a la hora de hacer varias consultas desde la pantalla principal. Lo hemos encontrado muy rápido y fluido, el desplazamiento entre las diferentes páginas de inicio nos ha parecido muy bueno y cambia de aplicación sin problemas.

Conectividad

El Coolbox Prime v45 dispone de sistema Dual Sim para poder introducir una tarjeta Sim en cada una de las ranuras. Esto nos permite tener dos líneas de móvil de manera simultánea, evitando tener por ejemplo un dispositivo móvil para el trabajo y otro dispositivo móvil de uso personal. Esto nos ha parecido muy útil e interesante.

Con respecto a la conectividad Wifi queremos destacar que está un punto por debajo del Samsung Galaxy SII, si bien esto no supone problema alguno para conectarse a la red de casa o del trabajo, si estamos muy alejados del punto de acceso Wifi podemos quedarnos sin cobertura.

Coolbox PRIME v45 vs Samsumg Galaxy SII, Comparativa

tabla-comp

Desempaquetado del Coolbox PRIME v45

Aquí os dejamos unos vídeos del desempaquetado del Coolbox PRIME v45

Conclusiones

En definitiva nos ha parecido un terminal muy bueno, con un precio considerablemente bajo teniendo en cuenta las características que tiene, con una buena calidad en casi todos sus aspectos. Tiene una muy buena calidad de imagen y un procesador que nos permite jugar a casi todos los juegos 3D de hoy en día sin problemas. Un punto negativo ha destacar es la memoria interna que nos parece bastante escasa, solo 4 GB, que nos obliga a añadirle una tarjeta microSD. No obstante se trata de un terminal con una gran relación calidad precio.

Alberto Agustí MartínezReview Smartphone CoolBox PRIME v45

Deja un comentario