Script para mostrar la dirección IP en una ventana

Hay ocasiones en que necesitamos que un usuario nos diga la IP para que, por ejemplo, podamos hacer control remoto usando VNC. El objetivo de este Script es que el usuario pueda ver la IP fácilmente, mostrada en una ventana, con tan solo hacer doble clic en este script, puede incluso estar en el escritorio.

Esto es lo que se ve al ejecutar el script:

Como vemos, si hay más de una interfaz de red también la muestra. Esto es útil en el caso de que, por ejemplo, el usuario tenga también wi-fi en el ordenador, así nos podrá informar de si hay más de una interfaz conectada.

A continuación pongo el script, en los propios comentarios está explicado como funciona:

muestraip.sh.tar.gz

manuScript para mostrar la dirección IP en una ventana

Comments 3

  1. Dios Nico

    Esto monstraría la dirección privada, que es la única que te apar1ecerá en ifconfig a no ser que sea el gateway, no? Además es un script de bash, no basta con hacer doble clic para que se ejecute (o al menos no era así antes, no sé ahora xD).

    Bueno chicos, espero que todo os esté yendo de cine! Algún día de estos, cuando mitigue la pereza que posee mi ser, pasaré a veros y tomarme un café con vosotros. Mucha suerte en todo! 😀

    Por cierto, para dejar un comentario te exige que dejes un mail y una web, y no creo que todo el mundo esté dispuesto a dejar su mail por dejar un comentario, y tampoco creo que todo el mundo que comente tenga una web que poner. Manolo, mano dura con el webmaster!!

Deja un comentario